Tipos de pilas

Géneros de baterías y pilas

Barril con baterías para el reciclaje.
La mayor parte de géneros de las baterías y pilas se pueden reciclar. De todas y cada una maneras, ciertas de ellas se reciclan más sencillamente que otras, como las baterías de plomo y ácido, de las que se recicla prácticamente el noventa por ciento ;2​ y las pilas de botón, por su valor y la toxicidad de sus componentes.2​ Otros tipos, como las alcalinas y las recargables, asimismo pueden ser recicladas.

Baterías de plomo y ácido
Estas baterías incluyen las: baterías de vehículo, de carros de golf, sistemas de nutrición ininterrumpida, baterías de maquinaria industrial, baterías de motos, y otras baterías comerciales. Pueden ser normales de plomo ácido, selladas de plomo ácido, de tipo gel, o bien de matriz absorbente. Estas se reciclan trozándolas, anulando su ácido, y apartando los polímeros del plomo. Los materiales recuperados se utilizan en para distintos fines, incluyendo la fabricación de baterías y pilas nuevas.

Pilas de óxido de plata
Las baterías de óxido de plata, se utilizan frecuentemente en relojes, juguetes y distintos aparatos de empleo médico, exactamente las mismas poseen una pequeña cantidad de mercurio. En la mayor parte de las jurisdicciones existen legislaciones que regulan la manera de manejo y desecho de las pilas de óxido de plata para reducir en lo posible la liberación de mercurio al medioambiente. [cita requerida] Las pilas de óxido de plata se pueden reciclar para recobrar el contenido de mercurio.

Composición de diferentes géneros de pilas y baterías
Nombres en itálica identifican pilas de tipo botón o bien pastilla.
Nombres en bastardilla identifican tipos secundarios.
Los números son porcentuales; a raíz de redondeo exactamente los mismos pueden no sumar precisamente cien.