Reciclaje de pilas en Argentina!

Ya antes que nada… en Argentina las pilas tirables no se reciclan. De ahí que aconsejamos guardarlas en una botella plástica o bien frasco de vidrio bajo la bacha de la cocina, lavadero o bien así como los productos de limpieza, hasta el momento en que haya una solución.
Hasta ese momento, aconsejamos emplear pilas recargables. Estas tienen muchos ciclos de carga y además de esto si son reciclables! Para conocer dónde reciclar baterías o bien pilas recargables buscá en nuestro mapa.

Ciertas recomendaciones:

– Reducir: la mejor solución para las pilas es emplearlas lo menos posible, priorizar aparatos que se conecten a la red eléctrica. De este modo, no solo eludimos que las pilas contaminen como un resto, sino eludimos su producción, la minería, el transporte y el empaquetamiento, que contaminan todavía más que la pila misma como desecho.

– Si no puedes eludir su empleo, comprá pilas recargables. Cuestan más mas duran trescientos veces más que las comunes y además de esto son reciclables, enterate dónde reciclarlas aquí.

– A las pilas recargables, descargarlas por completo ya antes de volverlas a cargar para eludir el efecto memoria y de este modo extender su vida útil.

– No adquieras pilas piratas sin marca, puesto que no pasan por ningún género de control y contaminan considerablemente más.

– Las pilas primarias que cumplen con la Ley veintiseis y ciento ochenta y cuatro indican: “0 por ciento Hg”, “Sin agregado de Hg” o bien “Sin agregado de mercurio”. No adquirir pilas que no contengan indicaciones respecto de su contenido de mercurio.

– Una vez gastadas no las tires al suelo, agua ni las quemes!

– NO aconsejamos los proyectos que plantean incluirlas en construcciones, puesto que hay casos de explotes o bien fisuras en la estructura que dejan que se liberen al entorno todos y cada uno de los materiales tóxicos.

– Tampoco aconsejamos los proyectos de recolección de pilas en institutos, centros de salud, etcétera donde no se sabe el destino final de estos restos tan tóxicos.

– Ya antes de dar por finalizada la vida útil de una pila, probar en el control a distancia, en muchas ocasiones se pueden proseguir utilizando en elementos de menor consumo.

– Si tenés pilas agotadas en tu casa, puedes guardarlas en envases de vidrio o bien plástico, lo más espesos posibles, bien sellados y fuera del alcance de los ni